miércoles, 30 de julio de 2014

THE LEE SHORE



Las gaviotas giran en círculos, suavemente,
no tienes un lugar donde esconderte,
porque no lo necesitas.

A lo largo de la costa de sotavento
yacen conchas rotas en la arena,
refulgentes como ojos brillantes, me parecen
desde el mar.

Aquí hay una del color del amanecer
más antigua de lo que te imaginas,
todavía yace aquí, donde alguna ola descuidada
la dejó olvidada hace mucho tiempo.

Cuando desperté esta mañana
buceé bajo mi casa flotante,
bajo su elegante costado en el cambio de marea,
para observar cómo vagaban los peces.

Y oí una historia
de los marineros del "Sandra Marie",
dicen que hay otra isla a varios días de aquí,
libre y desierta.

Desde aquí hasta Venezuela
no hay otra cosa que ver
que cien mil islas
flotando como joyas sobre el mar,
para ti y para mí.

El atardecer huele a comida.
Las mujeres me llaman para terminar mis historias,
pero quizás te vea en el próximo lugar cercano y tranquilo,
mientras tanto, recogeré mis velas.

David y Jan Crosby a bordo de "Mayan"

"Escribí "The Lee Shore" en el "Mayan", en las Islas Berry, en las Bahamas. En retrospectiva, amo navegar porque es algo que siempre me ha mantenido en contacto con el mundo real. No son sólo las drogas las que te alejan del mundo real; la fama lo hace, el dinero lo hace. Si entras en eso, el mundo real desaparece. En el barco no tienes todas esas mierdas. El océano no sabe quién eres. No podría importarle menos. Es tan fácil perderse en la idea de que eres el centro del universo. Un viaje estelar. Navegar ha tenido un efecto positivo sobre mí, porque he cargado con un enorme ego, y el mar ha sido un maravilloso domador de ese ego. Un buen maestro".

"Una canción sobre una relación de amor de veinte años con una goleta "Alden". Navegar es una experiencia mística para mí. "Mayan" representa todo lo saludable y positivo para mí. y literalmente me ha salvado la vida en varias ocasiones. Me saca de la farándula. Al océano le importas un comino, nunca ha oído hablar de ti".

David Crosby.

No hay comentarios: